Tag Heuer Connected. El primer reloj con Android Wear

Los expertos aseguran que el TAG Heuer Connected integra todos los beneficios de los relojes inteligentes con Android Wear, pero tiene un estilo de lujo y diferentes aspectos que le permiten diferenciarse un poco de los demás.

El reloj inteligente o Smartwatch desarrollado en asociación con Intel y Google no es exactamente igual a los otros relojes con Android Wear. El TAG Heuer Connected es un reloj lujoso que tiene un cuerpo de titanio que lo hace resistente y muy ligero, mientras que su pantalla con cristal de zafiro también proporciona durabilidad a la pantalla.

TAG intentó que el Connected no se vea como un reloj inteligente tradicional, pero que tenga un diseño que refleje el estilo que ha hecho tan popular a la empresa. El reloj TAG Heuer tiene un diseño similar al igual que detalles que lo diferencian de los relojes de la serie Carrera del fabricante suizo. El reloj TAG Heuer Connected tiene una cabeza de reloj redonda e incluye diferentes caras que representan lo que el fabricante ha elaborado durante sus 155 años en la industria.

El reloj tiene un diámetro de 46mm, un peso de 52 gramos y un grosor de 12.8mm, así que no es relativamente grande y grueso, y es también muy ligero. Además, el Connected tiene un botón de titanio ubicado hacia las tres en punto que tiene grabado el logo de la empresa.

El TAG Heuer Connected tiene una banda de plástico que incluye un cierre de titanio. La banda estará disponible en color verde, azul, rojo, naranja, blanco, negro y amarillo. El TAG Heuer Connected tiene una pantalla de 1.5 pulgadas con una resolución de 360×360 pixeles (240ppp), Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11n. Asimismo, el reloj inteligente de TAG tiene un procesador Intel de dos núcleos de 1.6GHz y 1GB de RAM que serían suficientes para ofrecer una buena experiencia en esta clase de dispositivo.

Los 4GB de almacenamiento te permiten instalar un gran número de apps, al igual que almacenar canciones para que las escuches a través de unos audífonos Bluetooth. Por último, su batería de 410 mAh tiene una duración estimada de un día completo, así que será necesario cargar este reloj TAG todos los días y requiere de un cargador especial (está incluido).

TAG ofrece extensión de vida
Uno de los principales problemas — o críticas — de los relojes inteligentes es que su vida es muy corta debido a las actualizaciones de software y hardware que normalmente traen las nuevas generaciones de dispositivos electrónicos — especialmente teniendo en cuenta la gran inversión que requieren los relojes de lujo como este.
Sin embargo, TAG te permitirá convertir tu reloj inteligente Connected en un reloj mecánico tradicional después de dos años.

“El reloj revela el matrimonio entre el valle del reloj (Watch Valley, en inglés) y Silicon Valley”, dijo Jean-Claude Biver, presidente ejecutivo de TAG Heuer.

Una curiosidad: en la cara del reloj se pueden colocar diferentes carátulas digitales creadas por Google para Android Wear, y también se puede ver las manecillas y la maquinaria interna de TAG Heuer. En la pantalla se puede observar información como el clima, los pasos dados o las calorías quemadas durante el día. (con información de http://www.cnet.com)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>