Rolex a la iniciativa apuesto por un futuro sostenible

Los Premios Rolex se crearon hace 45 años para conmemorar el 50º aniversario del primer reloj hermético del mundo, el Oyster. A través de este programa, la marca apoya a individuos excepcionales con proyectos innovadores que amplían nuestros conocimientos sobre el mundo, protegen el medio ambiente y mejoran el bienestar del ser humano. Los Premios Rolex representan uno de los tres pilares de la iniciativa Rolex Perpetual Planet, que apoya a quienes contribuyen a un mundo mejor. Por ahora, la iniciativa también incluye el programa Mission Blue de Sylvia Earle, de conservación de los océanos, así como una alianza reforzada con National Geographic, socia de Rolex desde 1954, para comprender el cambio climático a través de la ciencia. “Hace mucho tiempo que Rolex asumió su responsabilidad de desempeñar un papel en la creación de un planeta sostenible, un planeta perpetuo”, explica Arnaud Boetsch, director del Departamento de Comunicación e Imagen de Rolex. No es fácil ganarse el título de Laureados de los Premios Rolex a la Iniciativa. Para hacerlo deben ser proyectos audaces, visionarios y con potencial para contribuir a reinventar el futuro. Hasta el momento 155 proyectos fueron elegidos a lo largo de casi medio siglo y de ellos se han beneficiado millones de personas de todo el planeta. “Marcados por los logros individuales, la excelencia y los resultados, los Laureados y sus proyectos reflejan los valores sobre los que Rolex se ha sustentado desde su fundación”, dijo Boetsch.

HASTA EL 17 DE OCTUBRE ACEPTAN POSTULACIONES PARA 2023 PUEDEN OPTAR A LOS PREMIOS ROLEX A LA INICIATIVA 2023 LAS PERSONAS DE 18 AÑOS O MÁS. LA SOLICITUD DEBE COMPLETARSE POR LA PERSONA QUE LIDERA EL PROYECTO O LA ORGANIZACIÓN. LOS CANDIDATOS PUEDEN PRESENTAR SU CANDIDATURA EN INGLÉS, CHINO SIMPLIFICADO Y ESPAÑOL. LAS CANDIDATURAS SE ABRIERON EL 17 DE MARZO Y CIERRAN EL 17 DE OCTUBRE.

GINA MOSELEY, del Reino Unido, se dispone a encabezar la primera expedición para explorar las cuevas más septentrionales del mundo con el fin de ahondar en nuestros conocimientos sobre el cambio climático en el Ártico.

Los ganadores 2021 El año pasado se eligieron cinco hombres y mujeres procedentes de diferentes partes del mundo, desde Brasil, pasando por Chad, Nepal, Reino Unido hasta Estados Unidos. Se eligió, por ejemplo, un científico marino, un conservacionista, una exploradora polar, un emprendedor social, una geógrafa y activista climática. Los cinco Laureados y Laureadas de la última edición obtuvieron financiación para sus proyectos y otros beneficios como publicidad internacional, que a menudo genera un mayor impulso. Fueron seleccionados por el jurado de los Premios Rolex, un grupo de expertos independientes de todo el mundo como Meena Ganesh, India, empresaria y especialista en tecnología; Toshiyuki Kono, Japón, profesor de Derecho y defensor del patrimonio cultural; Louise Leakey, Kenia, paleontóloga y antropóloga; Chris Lintott, Reino Unido,

LUIZ ROCHA, de Brasil, trabaja en la exploración y protección de los arrecifes de coral mesofóticos del océano Índico y su biodiversidad, así como en el refuerzo de la conservación de estos ecosistemas tan desconocidos en general.

RINZIN PHUNJOK LAMA, de Nepal, trabaja para proteger la rica diversidad de los ecosistemas de la región transhimalaya hogar de especies emblemáticas de mamíferos en vías de extinción implicando a las comunidades locales.

HINDOU OUMAROU IBRAHIM, de Chad, recurre a la sabiduría popular indígena para cartografiar los recursos naturales y evitar conflictos causados por el cambio climático en el Sahel.

Wanjira Mathai, Kenia, ambientalista y activista climática; Sam Myers, Estados Unidos, investigador y doctor en Medicina; Konstantin Novoselov, físico ruso-británico y ganador del Premio Nobel; Jon Paul Rodríguez, Venezuela, ecologista y biólogo conservacionista; Norbu Tenzing, Estados Unidos, activista por los derechos humanos y ambientalista; Zhu Dajian, China, profesor universitario y experto en sostenibilidad. El jurado se reunió para elegir a los Laureados y Laureadas de un listado de 15 finalistas extraído de entre un total de 1659 candidatos procedentes de 139 países. En el cómputo general, el 34 % de las candidaturas fueron de mujeres y más del 50 % de la totalidad de candidatos procedían de ámbitos pertenecientes a la categoría de Medio Ambiente (34 %) y Ciencia y Salud (26 %).

“EN LUGAR DE AVENTURARSE A LO DESCONOCIDO Y DESCUBRIR TIERRAS INEXPLORADAS, LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE EXPLORADORES ESTÁ COMPROMETIDA CON LA PROTECCIÓN DEL PLANETA. LOS CINCO LAUREADOS DE 2021 SON EXCELENTES EJEMPLOS DE ESTOS GUARDIANES DEL FUTURO”. (ARNAUD BOETSCH, DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN E IMAGEN DE ROLEX)

+ posts
Total
0
Shares
Leave a Reply

Your email address will not be published.

Prev
Arte global: El abstractismo de un presente posmoderno

Arte global: El abstractismo de un presente posmoderno

POSMODERNISMO (según la RAE): 1

Next
Jacob Elordi es la nueva cara de TAG Heuer

Jacob Elordi es la nueva cara de TAG Heuer

El actor de Euphoria, Jacob Elordi, es el nuevo embajador de Tag Heuer

You May Also Like