“Los diseños de los relojes de Cartier evolucionan y se sobreponen al paso del tiempo sin renunciar a su trascendencia. Una maestría que se refleja en las últimas interpretaciones de sus diseños icónicos. Los relojes Tank y Pasha de Cartier son siempre contemporáneos gracias a la precisión de sus formas.” (LOFFICIELCHILE) Varias colecciones fueron presentadas por la afamada casa Cartier. Los expertos aseguran que es difícil generalizar sobre sus novedades en Watches and Wonders 2022, porque son relojes muy diferentes. Pero sí se puede afirmar que el común denominador es el oro y que son edición limitada. Ambos factores determinan el incremento del valor de las piezas y, por lo tanto, su exclusividad. Siguiendo ese pensamiento aparece el Coussin de Cartier, que está hecho para salir de noche y causar sensación. Un reloj flexible compuesto por mallas de oro que se abrazan entre ellas para tejer un entramado cuadriculado en cuyo interior Cartier ha integrado un elemento innovador. Y si el Tank Louis Cartier le parece demasiado delicado, el Chinoise le da un toque de distinción. Otro destacado es el Santos Dumont, que incluye tres relojes destinados a recordar el espíritu y el estilo del reloj que una vez usó el homónimo Alberto Santos-Dumont.
También está el Cartier Masse Mysterieuse, que está mucho más allá de las expectativas más salvajes. Cartier logró colocar un movimiento de reloj completo dentro de su rotor automático. Se le suma el Pasha de Cartier, que demostró una vez más que no hay nada demasiado esotérico para sus diseños y que la rareza a menudo equivale a atracción. Con el Masse Mystérieuse nos adentramos en el universo de los relojes misteriosos, una de las grandes especialidades de Cartier.
A través de su colección Cartier Privé, la Maison trae de vuelta el Tank Chinoise, que rinde homenaje a la arquitectura de los templos chinos y a la geometría de sus pórticos.