Festival Misiones de Chiquito

Fue un reencuentro de música y emociones. Se desarrolló durante 10 días en Santa Cruz de la Sierra, poblaciones jesuíticas y comunidades de provinicias. Fueron 132 conciertos. Participaron alrededor de 1,000 músicos, con elencos de 16 países. La delegación polaca fue la más numerosa. Apac entregó de forma póstuma el premio Hans Roth a Januario Soriocó y Luis Rocha.

Impresionante. Maravilloso. Esos son algunos de los fabulosa y el nivel de los músicos nacionales y extranjeros calificativos que dio el público al Festival Internacional sigue siendo muy alto. Percy Áñez, presidente del directorio de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), organizadora del festival, el público ama el festival y lo ha comprobado en esta decimotercera versión, al ver a la gente aportando de forma generosa y voluntaria en cada presentación.

“Misiones de Chiquitos” desarrollado durante 10 días en Santa Cruz de la Sierra, poblaciones jesuíticas y comunidades de provincias. El padre Piotr Nawrot, su director artístico, asegura que es uno de los mejores que ha vivido y lo resumió como “genial”.

Después de cuatro años de suspensión, el evento de música barroca más grande del mundo reunió a un millar de artistas de 16 países. Estuvo presente una delegación polaca, la más numerosa que haya participado en el festival, con 42 personas. Todos ellos fueron parte de un programa de 132 conciertos. A pedido del público, el recital “Barroco Monumental” tuvo una presentación extra al día siguiente del cierre.

Como en cada versión, el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos” entregó el Premio Hans Roth a los custodios y transmisores de la riqueza espiritual y cultural del pueblo chiquitano. Esta vez, los galardones fueron de forma póstuma para Januario Soriocó y Luis Rocha.

Resulta un poco complicado indicar la cantidad de personas que presenciaron las diversas presentaciones, más aún cuando en la capital cruceña, por la gratuidad de los recitales, se completaron los aforos en todos los recitales.

Entre los grandes músicos que engalanaron el festival en esta edición se puede nombrar a la violinista holandesa Hannah Strijbos, al director estadounidense Javier Mendoza, a la Juilliard Music School de New York y a la Royal College of Music de Londres.

Website | + posts
Total
0
Shares
Prev
Ética sostenible: piel animal vs. piel sintética

Ética sostenible: piel animal vs. piel sintética

El legado de Cruella de Vil se retiró de la pasarela

Next
MOONSWATCH

MOONSWATCH

Esta colaboración, la primera entre OMEGA y Swatch, sigue la popular tendencia

You May Also Like