La industria de lujo, frecuentemente criticada y catalogada de superficial y elitista, ha demostrado que tiene corazón y devuelve en la crisis económica más grave de la historia. El COVID-19 ha impactado al mundo gravemente, pero el mundo no deja girar a pesar de las pérdidas. Reconocemos los esfuerzos de estas casas de lujo que han ofrecido una mano a los más afectados. La casa italiana Gucci se unió a la lucha en contra de la crisis mundial del coronavirus al hacer dos donaciones a las
campañas de financiamiento colectivas de su país natal: 1 millón de euros donado al Departamento de Protección Civil italiano y 1 millón de euros para la Fundación de Respuesta Solidaria en Apoyo a la Organización Mundial de la Salud a través del programa de Facebook EEUU.
Las recaudaciones de Gucci para las Naciones Unidas se publicitaron en historias de Instagram, adjuntando el enlace para realizar el depósito. Su campaña en apoyo al COVID- 19 se enfocó en informar sobre métodos preventivos y sanitarios recomendados por la OMS. Gucci también limita su imagen de una forma creativa y esperanzada, publicando mensajes de músicos y distintos artistas a través de sus redes. Los enlaces para donar ambas causas causan actualmente permanecen en el sitio web oficial de la marca. Las campañas fueron divertidas y vanguardistas al estilo Gucci que solo Alessandro Michele sabe invocar.
Bvlgari anunció que apoya a la ciencia con su donación al Departamento de Investigación del Hospital Spallanazi en Roma. El equipo médico sobresale en ser uno de los primeros en lograr aislar al virus en menos de 48 horas – este logro logrado mejores diagnósticos, desarrollar vacunas y encontrar un remedio. También da su apoyo a las mentes del Centro de Excelencia en Investigación y Medicina de Italia. La casa de joyería y la relojería fina anunciaron que, gracias a esta donación, llegó un microscopio 3-D con la capacidad avanzada de identificar células microscópicas hasta muestras biológicas tridimensionales. Por primera vez, las inversiones del mundo de moda son más sostenibles y colectivamente afectados del mundo exterior.