Valle de las Animas

El Valle de las Animas es uno de los lugares mas increíbles que tiene Bolivia. Se encuentra a pocos minutos de la ciudad de La Paz y es un punto recomendado para visitar. 

Este valle se encuentra a 3.800 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de pendientes, laderas de río y lechos. Este lugar tan particular está lleno de formaciones geológicas que se asemejan a gigantescas agujas con puntas de hasta 70 metros de altura. Conocedores de historia y de la zona indican que este valle es el resultado del deshielo de glaciares que cubrían el lugar en la etapa final de la era terciaria de la tierra. Sus picos tienen al menos unos 18 millones de años y son el rastro del retiro repentino y muy brusco de un glaciar. Los cataclismos, los vientos huracanados y tormentas que azotaban la tierra en esa época hicieron su parte y terminaron de tallar esta maravilla de la naturaleza que se encuentra a 15 minutos de la zona sur de la ciudad de La Paz. Este valle tiene una extensión de 2.500 hectáreas y se trata de la erosión glaciar más grande del planeta. Geólogos e historiadores buscan asignar el lugar como “Santuario ecoturístico”. El lugar brinda una vista excepcional del cerro Illimani y de los demás otros nevados de la cordillera. Es un sitio que desafía a la naturaleza, por la morfología presente, moldeada por factores naturales.

Ubicación

El Valle de las Ánimas se encuentra al sudeste de la ciudad de La Paz, siguiendo el camino a Palca. Acceso Se puede llegar al Valle de las Ánimas en transporte público debido a que prácticamente ya forma parte del área urbana de La Paz.

Paseo

El lugar es ideal para realizar caminatas que pueden prolongarse por tres horas, admirando los farallones de lima, arcilla y grava, donde los habitantes cultivan algunos productos sin provocar ningún daño al lugar.

Denominativo

Los comunarios aseguran que el lugar tiene ese nombre porque cuando cae la noche y el viento sopla, entre los picos gigantes parecen escucharse los lamentos de un “alma en pena”.

Vista

Desde el bosque petrificado se tiene una vista de los nevados Mururata e Illimani, símbolo de la ciudad de La Paz. Es importante considerar el tema de la altura y tomar los cuidados necesarios para evitar un mal momento. Para subir a la meseta es necesario considerar la caminata en ascenso de aproximadamente 40 minutos.

Recomendaciones básicas: bloqueador solar, agua fresca y estar ligero de estómago, ya que esto puede ocasionar una mala experiencia en esta hermosa travesía.

Website | + posts
Total
0
Shares
Prev
MOONSWATCH

MOONSWATCH

Esta colaboración, la primera entre OMEGA y Swatch, sigue la popular tendencia

Next
Arte global: El abstractismo de un presente posmoderno

Arte global: El abstractismo de un presente posmoderno

POSMODERNISMO (según la RAE): 1

You May Also Like