JUEGA CON COMBINACIONES DE METALES
Indiferente ante las evoluciones cotidianas de la globalización, los tabúes y leyes no escritas de la moda que viven en las mentes de aquellos que se re-usan a combinar tonos de oro con plata. No es novedad el uso del estilo combinado. La estética se popularizó en la joyería contemporánea, gracias a Louis Cartier, motivado a reinterpretar los tonos, al ver las alianzas tricolores que la iglesia ortodoxa rusa estrenó en el siglo XIX. El contraste es un puente que conecta lo elegante y lo casual, armándose en los conjuntos “stacked” en cadenas, manillas y anillos. Aporta la versatilidad al armario, expandiendo su paleta de colores. En relojería, la extravagancia de la moda de los años 80, une el uso práctico y longevo del accesorio de acero, agregando el toque brillante del dorado. Convencional no es, pero funciona en conjuntos sutiles y tallados a gusto personal.
PERLAS
¿Existirá algo más atemporal que las perlas? Dominaron la pasarela de Givenchy París Fashion Week 2022, en forma de vinchas y joyas faciales. En la pasarela, un vestido tallado enteramente de perlas diseñado por Matthew Williams capturó la síntesis sofisticada y poderosa de la feminidad. “Al lado de ella se para un hombre moderno con un instinto despreocupado pero chic’’, dijo el director creativo. “En la pasarela, ambos se basan en un sentido de la realidad.” Tal vez, el resurgimiento de la marca de Vivienne Westwood, fiel a su choker y logo de perlas, muy populares en Tik Tok, inspiró la tendencia en la Generación Z. Al fondo del Titanic o en vitrinas, siempre servirán como un accesorio femenino y elegante, listas para elevar un estilo casual a un look chic.
ANILLOS Y BRAZALETES STACKED
Son un verdadero tributo al lujo, sobre todo, si vienen de la casa italiana CRIVELLI, cuyas gemas son sinónimo de calidad y brillo único. Los diamantes en sus diversos cortes – el clásico redondo, marquise, oval o esmeralda – forman figuras y siluetas de volumen en oro 18 kilates. Son tan atemporales como el legado de su origen.